domingo, 17 de agosto de 2008

Final Gimnasia Artística por aparatos

Final por aparatos Gimnasia Artística. Juegos Olímpicos Pekin 2008. Primera jornada.

Las siguientes no se si las voy a comentar, porque ya me las han cambiado de lugar de emisión y además yo por las mañanas trabajo. El caso es que la de hoy la he visto, como siempre, para escuchar los espectaculares comentarios de la gran Paloma del Río, a la que desde este humilde blog, me estoy planteando hacer un club de fans.
Dado que he hecho un resumen, lo postearé aquí, sobre todo po
rque gracias a wikio, que metió mi anterior post de la gimnasia como uno de los artículos que salen en su primera página, el contador de visitas de este blog está encantado. Con lo que, además de las “perlas” de Paloma, daré impresiones propias.



Suelo masculino
. Oro: Zhai Kou; Plata: Gervasio Deferr; Bronc
e: Anton Golotsutskov.


Pues bien, Paloma el otro día no paraba de quejarse del patriotismo chino, pero eso no le impidió empezar a quitar méritos a los competidores de Deferr, porque ella chovinista no es. Nada más salir Marian Dragulescu, en una impresionante diagonal, apostilló: “Brutal la entrada... bueno, Gervasio tiene otra parecida.” Dragulescu falló, como han fallado hoy casi todos los favoritos, en el caso de suelo, el brasileño Diego Hypolito, que cayó en la última diagonal “Adios”, dijo Paloma, “Fíjense la cara de desolación... Pobrecillo... Ha perdido la medalla en la última diagonal” seguía para dar ánimos al brasileño o algo. A Zhai Kou, a mi parecer, le hincharon un poco la nota, pero Paloma no dijo ni “Uy”. Eso sí, no el faltaron piropos y gracias para Fabian Hambuchen: “No ha hecho buenos juegos” “ahí va” y, viendo que no había fallado, en la última diagonal “Vamos a ver”. El gran damnificado, sin embargo, en esta prueba fue Alexandr Shatilov: “Ha abierto las piernas dos veces... tres... y ahora le van a sacar bandera.... y ahhh!!” “Llegar a una final de los JJOO para hacer esto...”
Independientemente de los comentarios de Paloma, y de su patriotismo, Deferr obtuvo la plata por un ejercicio correcto donde no falló, y por los fallos de sus competidores. A mi se sigue encantando la gimnasia de los japoneses, pero a los jueces y a Paloma no debe parecerles lo mismo. Uchimura realizó un ejercicio elegantísimo, espléndido y sin ningún error, y a pesar de eso, quedó quinto.


Salto femenino. Oro: Un Jhon Hong; Plata: Oksaka Chutsovitina; Bronce: Fei Cheng.

La gran favorita, Fei Cheng, cayéndose, acabó tercera. Eso da idea de cómo ha ido la competición. Para regocijo de Paloma, su querida Pavlova le dio motivos más que suficientes para que por su boca salieran cosas como “Pavlova sonriendo, eso es noticia” “ha puesto las manos... eso es penalización de 0'10” “le ha fallado media pirueta” y, sobre todo y ante todo, marcó un salto y realizó otro, lo que le acarreó un 0 en el último salto.
Sin embargo, hay algunas que les cae peor, como Chutsovitina (33 años) a la que presentó como “la eterna... medalla de oro en salto en Barcelona 92” “imagino que llegará un momento en que se retirará... digo yo” “se puede llevar una medalla aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que ha fallado Pavlova y ha fallado Fei Cheng” “Puede ser la madre de todas ellas” “De alguna de ellas seguro”.
Y finalizó con Carlota Giovaninni, que cayó de rodillas mientras realizaba en salto “Korkina”: “lo hacía mucho mejor Korkina”.
Mucha caída, incluidas las favoritas, que deslucieron bastante una competición en la que, efectivamente, la “viejuna” Chutsovitina ganó la plata.


Caballo con arcos. Oro: Xiao Quin; Plata: Filip Ude; Bronce: Louis Smith.

Todos los ejercicios parecidísimos, y una notas notas a todas luces rarísimas (que me expliquen a mi qué hizo mal Hiruyoki Tomita o qué fue lo que hizo mejor Louis Smith que Tomita o el campeón olímpico Yang Wei para que le dieran medalla y a ellos no). A Paloma le pone Xiao Quin, y se dedicó a comparar los ejercicios de todos los demás con el que iba a hacer él. Yo creo que Paloma esperaba que saltara sobre el caballo, echara a volar y volviera haciendo molinos... porque yo no vi tanta diferencia. Si que fue mejor que sus competidores, pero otro gallo hubiera cantado si Alexander Artemev no se hubiera caído en el ejercicio más vistoso de todos los que se realizaron.
El venezolano José Luis Fuentes fue su fuente de preocupación hasta que pasó lo que ella dijo que iba a pasar: “Lleva muy baja la cadera, a poco que roce...” y se cayó. “A veces pienso que para qué diré las cosas” Y es que ella también es consciente de que es gafe.
Lo único que no me pareció, la medalla de plata para Smith. Ejercicio correcto, pero no de medalla (tanto Tomita como Yang Wei me parecieron mejores), con algunos fallos y desequilibrios. Lo mejor de Smith ha sido él mismo, guapo, con una boca y un tatuaje en la espalda, del que también se apercibió Paloma (“celebrando su medalla... ¡vaya tatuaje que lleva en la espalda!”), que justificarían las fantasías sexuales de un montón de pervertidos (entre los que, por supuesto, me encuentro).


Suelo femenino. Oro: Sandra Yzbasa; Plata: Shawn Johnson; Bronce; Nastia Liukin.

En definitiva, las yanquis han salido beneficiadas, sobre todo la bastísima Shawn Johnson, una de las preferidas de Paloma (“qué potencia" “ simpática, agradable, saluda a todo el mundo”), por los errores de las otras favoritas. El por qué Johnson ha obtenido más nota que la elegantísima Liukin, además, es algo que sólo sabrán los jueces. Lo cierto es que Fei Cheng, que partía como favorita absoluta, se cayó, acabando con sus posibilidades, o, como bien retransmitió Paloma: “Adios, se acabó... se a-ca-bó” “pobre, lleva una tarde horrorosa, no como España que lleva una tarde estupenda”. Jiang Yuyuan salvó la tarde, pero se quedó sin nada, y Pavlova volvió a fallar. Yo creo que Paloma le tiene hecho vudú o algo: “A ver si remonta... iba a decir una barbaridad pero no la digo... la bobada que ha hecho en salto” “Adios, Ana Pavlova... con lo bien que iba” “¿Cómo se quitará el maleficio de fallar siempre en las grandes ocasiones”... pues que lo diga ella.
Por cierto, de todo lo de suelo, me quedo con las perlas dedicadas a la brasileña Daiane do Santos, que dejan bien claro que hay muchos españoles que no caen en los topicazos: “a las brasileños les ha faltado siempre una medalla” “miren lo que hace... es una burrada, hay que tener unas piernas más que de bailar samba...”

Y poco más, mañana tres y pasado otras tres. Programaré la grabación y rezaré porque no la cambien en el último momento.


P.D.: Siguiendo con las olimpiadas y en otro orden de cosas... por muy pijos que sean ¿Soy yo o los de Hockey sobre hierba están buenísimos?


6 comentarios:

Te amo Nastia dijo...

Sandra Izbasa, Shawn Johnson y Nastia Liukin son miss favoritas! ♥

Te amo Nastia dijo...

Muy bueno el blog! ;)

JR dijo...

impresionante el señor deferr después de una plaga de lesiones...
un abrazo.

Groupiedej dijo...

Christian: muchas gracias. Ya se que te gusta la Johnson, y tengo que reconocer que es buena, pero las chinas me parecen mucho más elegantes. Por más que mi preferida últimamente sea Liukin (ya la voté en tu blog).

Kuxi: siempre me sorprende la capacidad que tienen todos ellos de recuperarse de lesiones tremebundas y seguir compitiendo, sobre todo cuando yo sigo teniendo molestias en un hombro dos años después por una caída de mierda.

Justo dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo que Paloma: más que por patriotismo -que a lo mejor un poco también- porque soy incondicional de Gervi. ¡Enhorabuena por su medalla!

Groupiedej dijo...

Y a mi que Gervi no me da más...