jueves, 21 de agosto de 2008

Amy en internet

Escape from rehab/When will Amy Winehouse die?


Amy es mucho, y da para mucho. La última es la creación, por parte de los artífices de Disasters movie, de un videojuego llamado Escape from rehab. Todo es una campaña publicitaria para la película, pero hay que reconocer que es ingenioso. El problema de la Winehouse es haberse convertido con veintipocos años en una caricatura de sí misma, cosa que es aprovechada por cualquier desaprensivo para burlarse de ella, y queda en la sombra la gran artista que es.
En el caso que nos ocupa, el juego, que por otra parte es mínimo (sólo tiene tres niveles bastante cortos), consiste en conseguir que Amy logre escapar del centro de rehabilitación y reunirse en la cárcel con su marido. Para ello tendrá que luchar contra robots, contra Batman, contra Carrie Bradshaw... usando para ello sus uñas en distancias cortas, lanzando botellas de whisky, jeringuillas y pipas de crack, o el "superataque taconazo" , espectacular pero limitado en su uso.
Aún así, los hay peores. Hay una página , When will Amy Winehouse die? donde, a cambio de una Play 3, pueden hacer sus apuestas acerca de cuando esta gran artísta y mayor yonqui estirará la pata. Lo hicieron antes con Britney Spears, y, además de poner la fecha de muerte, pueden dedicar condolencias. A mi esto ya me parece de excesivo mal gusto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sí que es cierto que para ser tan jovenl... se ha convertido ya en una caricatura de sí misma... sí parece ya que es tan consagrada como Tina Turner!... y lo del videojuego, curioso... y lo de poner la fecha de fallecimiento... ya lo había oído... la peña no se aburre... no.

Un saludo!

Justo dijo...

Me molesta mucho el circo en torno a ella, y los pocos escrúpulos de la gente.

Creo que tiene madera de gran artista, con una voz impresionante que ella moldea muy bien, no presume de ello, si fuera otra se pasaría sacando partido todo el tiempo, haciendo ostentación: se agradece la discreción de Amy en ese aspecto, y el buen gusto que impregna su música.

Y lo demás es "Aquí hay tomate": que les den por saco. Amy Winehouse no es Belén Esteban.

dvd dijo...

Amy Winehouse saca un pedazo de disco y, seguidamente, le salen burdas imitaciones (léanse cachitos de Supremes y Nancy Sinatra) por todos lados ¿Qué pasa? ¿De repente todo el mundo está interesado en la estética cincuentera? Ocurre como con Harry Connick Jr., que quería ser Sinatra y no le salía. Esta chica ha hecho MÚSICA, lo demás es basura inventada para vender revistas. Como si a alguien le hubiese preocupado que Janis muriese alcoholizada. Acabáramos.

Groupiedej dijo...

Bueno, bueno, que se calmen los ánimos. Que la Winehouse es una gran artista es algo que nadie pone en duda, pero que en la era de internet, en la era de los grandes hermanos y demás bazofia, en la era en la que la boda de Belén Esteban ocupa más portadas que la (presumible/probable/posible) recesión económica, no creo que debiera extrañarnos que el personaje que se ha creado a través de la vida de la Winehouse sea parte de la "diversión". Y aquí me refiero al personaje, que quizá no tenga tanto que ver con la vida de esta chiquilla. Reconozcamos que vivimos en una sociedad de cotillas y algunos, incluso, pertenecemos a ella.
Perdón si he caldeado ánimos. No era mi intención.
Un saludo.