sábado, 28 de junio de 2008

Drácula

Drácula (Tod Browning, 1931)


Esta es la película sobre el personaje del conde Drácula que más me gusta. Incluso más que la de la de Coppola, por mucho que esta última sea mucho más fiel a la novela. Pero a mi la de Browning me encanta, como el Frankenstein de James Whale. Con muchos menos medios de los que se dispone ahora, Browning crea una película moderna, que, a estas alturas, no ha perdido nada de su frescura, de su fuerza ni de su sensualidad (que la tiene), y, aunque un poco ingenua, sigue funcionando como película de suspense. Además de darle a Bela Lugosi el papel de su vida, nunca mejor dicho. Tiene cierto toque teatral, para qué negarlo, pero eso no es óbice para que sea una gran película, y un gran clásico del terror.

2 comentarios:

sangreybesos dijo...

La versión que realizó George Melford en español, rodando por la noche en los mismos decorados de la de Browning y con Carlos Villarias en el papel de Drácula, tampoco está nada pero nada mal.

Groupiedej dijo...

Sangre y besos: estoy en ello, ya te contaré.

Lo: absolutamente de acuerdo. De todas formas, como chiste me parece espléndido también.