martes, 24 de junio de 2008

Beutiful girls

Beautiful girls (Ted Demme, 1996)


A esta película le tengo mucho cariño también. En realidad, a la hora de definirla hay poca cosa. Un antiguo chaval, residente ahora en no se qué gran ciudad yanqui, regresa a su pueblo para acudir a una de esas fiestas de antiguos alumnos que organizan por allí (y a las que yo jamás iría so pena de salir apaleado) y reencontrarse con todos sus antiguos amigos, anclados muchos de ellos en la pubertad. Ello le sirve a Demme para hacer una comedia de las pequeñas cosas, de sentimientos encontrados y de relaciones humanas, que resulta francamente hermosa. A mi con esta me pasa como con Amelie, cada vez que la veo se me quitan las penas. Historias pequeñas de gente pequeña que vive en una ciudad pequeña y a los que les viene grande la visita de Uma Thurman (la chica guapa del título), conforman una de las películas más bonitas que he visto en muchísimo tiempo. Todo ello sin hablar de la fantástica interpretación de Natalie Portman, enamorada de un Timothy Hutton que la sobrepasa mucho en edad, pero al que ella sobrepasa en madurez. Otra delicatessen.

4 comentarios:

sangreybesos dijo...

En un corto espacio de tiempo has reseñado dos de mis películas favoritas de los últimos 15 años: ésta y Boogie Nights

Lola dijo...

Hola RFP

Tú lo has dicho: delicatessen.

Ay, esa Lolita- Portman y pobre Timothy Hutton atrapado en el deseo. Me encanta

Un abrazote

Unknown dijo...

A mi también me encanta esta peli... y la habré visto ya tres veces seguro... Este es el estilo de pelis que más me gusta... Lo de Timothy Hutton nos hizo sentir a todos un poco mal... porque yo creo que nos pasaba lo mismo!!... Y claro, Natalie era sólo una niña, pero es una atracción tan inocente que es una gozada... Por cierto me encanta tu descripción de "Historias pequeñas de gente pequeña que vive en una ciudad pequeña"

Groupiedej dijo...

En el fondo sois todos unos blandengues... como yo. No se qué contestaros, porque estoy de acuerdo con todos. A mi me sigue encantando, y la he visto muchas más veces que Ricardo.