miércoles, 14 de mayo de 2008

Que parezca un accidente

Que parezca un accidente (Siniestro total, 2008)


Hoy toca discos en directo. Siniestro han comenzado una gira por su veintinosecuantos cumpleaños. De la formación original pocos quedan, los excesos hicieron estragos en todos los grupos de principios de los ochenta, pero el espíritu es el mismo. Me decía un amigo hace un tiempo que Siniestro hace siglos que no sacan un disco original, pero es que no hace falta. A estos les pasa igual que a Los Ronaldos, que siguen sonando tan frescos como siempre, y en este disco además, podemos ver lo divertidos que son en directo. Pocas canciones de las míticas faltan, el Me pica un huevo, que tanto me gusta, por ejemplo. Pero si están Bailaré sobre tu tumba, Miña terra galega, España se droga, y esa fantástica Todo por la napia, que ni siquiera Minipierna Extra han sido capaces de superar. Si es que estos son también muy grandes.

5 comentarios:

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno, es la primera vez que un blog me cautiva antes de leerle, a los segundos... la inconfundible melodía de Un buen día de Los Planetas. Buf, qué pedazo de canción. Es que a mi los Planetas me fascinan. Algo surrealistas pero me encantan. Esta es su canción preferida pero Quñe puedo hacer... para mi es un canto generacional (para mí y mis colegas), también David y Claudia... Pues nada, que me volveré a pasar para ponerme al día de la música tan buena como Los Planetas.

Groupiedej dijo...

Mis canciones preferidas de Los Planetas fluctúan. Los descubrí con David y Claudia, como mucha gente, y a partir de ahí, he ido cambiando sistemáticamente de canción preferida a medida que sacaban discos y que conocía los anteriores. Últimamente me ha dado por Canción para ligar (o para que no me dejes), aunque si que Un buen día es de las que más me ha durado en la cabeza, y por eso va primera en el reproductor. Encantado de que te pases por aquí cuando quieras. Siempre es bueno que te siga alguien con criterio.

Extensus dijo...

Es la primera vez que veo tu blog y lo veo muy interesante. En cuanto a Siniestro Total no se trata de un grupo que me guste demasiado, la verdad. Saludos.

Anónimo dijo...

Desde siempre me ha gustado Siniestro total, es una pena que lleven tiempo sin sacar un nuevo disco de estudio. Este disco tiene buena pinta, aun no lo he escuchado.
Por cierto hay un vídeo en youtube de Siniestro total haciendo una versión del Chicki chicki bastante curiosa, lo tengo puesto en mi blog tambien.
Un saludo.