miércoles, 28 de mayo de 2008

Mondo difficile

Mondo difficile (Tonino Carotone, 2000)


Tonino Carotone es un personaje creado por Antonio de la Cuesta, anteriormente en grupos heavys, punks... y que creó la caricatura de un italiano de los 60 para cantar esa misma música que cantaban en las películas de yanquis que se iban de vacaciones a Italia, en español y con divertidísimas letras que cantan fundamentalmente a la buena vida, en el sentido de vida pecaminosa y licenciosa que inunda el imaginario colectivo de gran parte de la humanidad (entre la que me encuentro). Todo el disco es fantástico, pero yo me sigo quedando con el que fue primer (y creo que único) sencillo, esa canción con la que tanto nos identificamos algunos, que se llamaba Me cago en el amor. En el fondo es verdad que es un Mondo difficile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen disco, yo también me quedo con Me cago en el amor. Todo un personaje este Tonino.
Saludos.

Groupiedej dijo...

Muchas gracias. Siempre viene bien saber que uno no está solo en el mundo con determinados gustos musicales. Siempre pensé que Tonino sería un personaje fantástico para una película.