lunes, 26 de mayo de 2008

Eurovisión 2008 (y III)


Cuando comencé este blog, allá por octubre del año pasado, jamás pensé que iba a dedicarle tres entradas a este tema. Pero es que me he divertido mucho. Uribarri, y todos aquellos que se toman en serio Terrorvisión, esa especie de esperpento que en los sesenta y setenta podría haber servido para algo dentro del panorama musical europeo (aunque creo recordar que ni Beatles, ni los Stones ni los Clash pasaron por allí), pero que desde hace más de veinte años es oficiosamente el recinto idóneo para presentar posibles canciones del verano (con todo lo que eso conlleva), y a la que, ya lo dije en el primer post, por una vez en la vida, hemos mandado lo que se merece. El que yo crea, en realidad, que el dinero de mis impuestos se podría dedicar a cosas más útiles que a contratar a la Carrá (cosa que habrá salido por un pico) y que nosecuantita gente se pase 10 días en una ciudad europea a tutiplén, ya es un dato irrelevante, teniendo en cuenta lo bien que me lo he pasado. Sobre todo cuando veía que nos daban puntos países que nunca nos los dieron. Y eso que Uribarri vaticinaba que no nos iba a votar ni el Tato. Pues hemos quedado mejor que los dos últimos años.

En realidad, la gala no la vi, estaba muy ocupado tomando cañas. Sólo vi parte de las votaciones en la puerta de un bar donde aprovechamos para tomarnos la última antes de empezar con el agua de Valencia, pero visto lo que vi, estoy deseando que la publiquen en DVD. Este año les ha dado a unos cuantos por disfrazarse. Só
lo faltó el pavo de Irlanda, injustamente eliminado en la semifinal. Pero eso sí, los irlandeses se vengaron votando a toda la gente que iba haciendo el ridículo, menos a nosotros. Es lo único que les faltó. Pero qué bueno que fue. No me resisto a poner el vídeo del chiki-chiki.



Eso sí, que sepais que el que ganara Rusia no se debe en ningún modo a la canción. Se debe, fundamentalmente, a la tendencia exhibicionista de
esa loca que mandaban como representante. Y, sobre todo, a esa foto donde este muchacho, de nombre Dima Bilan, enseña un huevo, foto con la que os torturo a continuación, so pena de que este sea uno de esos blogs donde se pide autorización para entrar. Hay que reconocer que el muchacho no está mal, pero lo antiestético que queda lo de enseñar un solo huevo no se lo perdonaremos jamás. Da mucho asquito, reconozcámoslo. Por si a alguien le interesa, tiene muchas más, aunque de mejor gusto.


No hay comentarios: