domingo, 9 de marzo de 2008

Ni jaulas ni peceras

Ni jaulas ni peceras (La cabra mecánica, 2003)


Hoy interneer no da para más. Cuando me da por algo, hasta que me harte no pare. Ayer me acordé de La cabra mecánica, y ya estoy volviendo a escuchar toda la discografía. Este disco, posterior al Vestidos de domingo, que decíamos ayer, es un disco en directo que sacó el Lichis gracias, en parte, a que hizo una canción para la ONCE (No me llames iluso) de la que después se arrepintió. Es verdad que es un poco estúpida, pero por lo menos entretiene. Espléndidas versiones de canciones de los tres discos anteriores, contiene, además, algunas canciones inéditas que conforman parte de las canciones más románticas de toda su obra. Letras como las de El día de tu boda ("Te voy a querer como en las canciones de los Camela...") o la Copla del viudo del submarino, merecen un asiento en la Real Academia. Y el que opine lo contrario, que lo demuestre.

No hay comentarios: