lunes, 25 de febrero de 2008

La naranja mecánica.

La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1972)


Anoche no podía dormir, y me acordé de lo monótono que es el cine de Kubrick, por más que me guste, por lo que me puse a ver esta película, que hacía años que no visionaba, con la idea de poder dormir. Pero fue que no, así que disfruté de nuevo de una de las cintas más polémicas de los 70. Y que queda todavía como una de las obras más arriesgadas del cine comercial. Crítica brutal a la violencia (tanto la ilegal como la legal), basada en una novela de Anthony Burgess que yo no he leído, pero a la que le tengo ganas, La naranja mecánica es, como todo el cine de Kubrick, una película difícil. Remueve las tripas y todos los sentidos, y turba como pocos otros saben hacerlos. ¿Que no es perfecta? Puede ser, pero si que quedará en la mente de todo el que la vea. Por algo será.


No hay comentarios: