domingo, 10 de febrero de 2008

La guia del autoestopista galáctico.

La guía del autoestopista galáctico (Garth Jennings, 2005)


A veces te sorprendes descubriendo cosas. La primera noticia que tuve sobre esta obra, también llamada Guía del viajero intergaláctico, fue porque me la recomendó un amigo hace un par de meses. La conseguí, la he tenido por ahí, y hoy me he puesto a verla porque este mismo amigo lleva toda la semana diciéndome que por qué no la había visto todavía. Y cuando me pongo a buscar imágenes para publicar descubro que la historia tiene casi treinta años, que empezó como radionovela, que son cinco libros, y esta película está basada en el primero... y yo aquí leyendo a Thomas Mann. En fin... lo que hace la ignorancia.
Película divertidísima, ágil, y bien rodada, yo no tuve siquiera noticia de ella cuando se estrenó en España hace ya dos años y pico. La historia es la de Arthur, un inglés que es salvado por un amigo suyo, del que desconoce su origen extraterrestre, justo antes de que hagan estallar el planeta porque tienen que construir una vía rápida interestelar que pase por La Tierra. Y hasta ahí puedo contar. Los paralelismos son fantásticos. Y el personaje del robot depresivo es inconmensurable. Ahora habrá que ir a ver dónde consigo los libros.

No hay comentarios: