lunes, 10 de diciembre de 2007

Seguimos a finales de los 70: Kaka de luxe.

Kaka de luxe.


Esta vez en España. Me preguntaba un amigo el otro día qué tipo de música de los 70 me gustaba. No supe qué contestarle, y es que hay días que uno está para el arrastre.
Kaka de luxe fue el primer grupo de punk dadaísta de este, nuestro país, aparte del único. Consistía en tocar canciones con ritmos punkarras, a las que se añadían letras más o menos ofensivas moralmente para la época. Guitarreos absurdos, casi como si no supieran tocar, letras dedicadas a las más insospechadas temáticas (qué buena es Viva el metro), y una carrera tan prometedora como corta, apenas un año, eso que le pasó a todo el punk de verdad. Sólo grabaron un E.P., y luego se volvieron a reunir para un concierto en La edad de oro.
De aquí salieron Enrique Sierra, Alaska y los pegamoides... Sólo que hubo algunos que no quieren recordarlo, a pesar de que, quizá, es lo mejor que han hecho en su vida. Será por eso que ni Olvido ni Canut quieren saber nada de lo que hicieron antes de Fangoria. Por mucho que fuera mucho mejor (sobre todo que ese espantoso El extraño viaje). Una lástima.

No hay comentarios: