martes, 13 de noviembre de 2007

Versiones: Tana Potter.

Tana Potter (1 a 4) Xa! Producciones.

Hay gente que se aburre mucho. Sólo hay que ver todas las nuevas entradas que tiene cada día el youtube. La mayoría son morralla. Pero algunas valen la pena. Hace tiempo un amigo me recomendó que viera los cuatro episodios de Tana Potter. La cosa consiste en coger imágenes de El prisionero de Azkaban, doblarlas al canario y colgarlas en la red para que los demás nos riamos. Los artífices de tamaña maravilla son unos chavales de no se bien qué sitio de Gran Canaria, que, para ser frikis, aparte de sentido del humor, son bastante guapos (salen al final del cuarto episodio), de hecho una prima mía de Bilbao está deseando conocerlos... pero esto no iba aquí.
Aparte de Tana, en youtube podeis encontrar más cosas de ellos (House jacoso..) y otras relacionadas. Es cierto que hablan canario profundo, con múltiples referencias a palabras, sitios y aficiones de la isla, y la mayoría de los peninsulares, salvo que lleven aquí mucho tiempo, no se van a enterar de nada. Pero yo estoy dispuesto a resolver dudas. Es humor local, pero con una mala hostia que ya quisieran muchos para sí.
Hay cuatro episodios disponibles:Tana Potter y el fleje fiao (fleje=mucho, en este caso se refieren a costo); Tana Potter y la matiné de la Bur; Tana Potter y el secreto del cubata; y, para terminar Tana Potter y la venganza de los coyos. Esta última también cuenta con un trailer.
Quería meter aquí los videos, pero no tengo idea de cómo. Llevo intentándolo media tarde y no hay forma. A ver si lo averiguo para otras ocasiones. Os tendreis que conformar con los enlaces. Si alguien me lo puede explicar, lo agradezco. Hoy no pongo ni foto.

No hay comentarios: