martes, 30 de octubre de 2007

¡Que viva Cuenca! Muchachada Nui (1-6).

Muchachada Nui. Episodios 1 a 6.


Resumiré los seis primeros episodios, porque ir uno por uno a estas alturas quedaría un poco raro. Como ya dije en mi otro blog, Muchachada Nui es La hora Chanante con distinto nombre, tanto del programa como de los sketches. Hay algunos que son fijos y otros intermitentes, y el humor es exactamente el mismo que el de su predecesor. Por más que algunos fans se indignen, es lo mismo, con más medios, distinto nombre y distinto sitio. Con lo que el éxito o fracaso están asegurados en la medida en que lo estaba el de La hora Chanante. Humor garrulo, ridiculizaciones, absurdos varios, todo el mundo hablando con acento manchego... Todo de lo más friki. Y, por lo tanto, todo terriblemente poderoso. A mi me apasiona, tal y como me apasionaba el anterior, pero despierta por igual odios. Y es que hay gente que no sabe apreciar lo bueno. Para ellos, informarlos que en Telecinco emiten diariamente Matrimoniadas, a eso de las ocho y media hora insular (una hora más en la península). Dejaremos la bilis para otro día.

Como mi intención es señalar aquí las virtudes de cada uno de los episodios que seguirán a estos seis ya emitidos, hoy haré un resumen de lo que ha sido Muchachada Nui hasta el momento, y de lo que será:
  • Lo sigue presentando un famoso, al que se pone a caer de un burro. Le ha tocado el turno en esta ocasión a Kiko Rivera (alias Paquirrín, para el que no lo sepa), Bono (y Carlinhos Brown), Macauly Culkin (o como se escriba, acompañado de Joselito y Shirley Temples), Paris Hilton (en un monumental duelo con Michael Moore inspirado en Doce hombres sin piedad), Ferrán Adriá (probablemente el que ha salido peor parado) y Courtney Love (en el presentado por más cachondo de los emitidos, buscándole novio a su hija, escuchando voces, y siendo una no-estrella en decadencia).
  • En Celebrities (lo que antes serían Testimonios) salen unas declaraciones del famoso que lo presentará en el siguiente programa. Además de todos estos, el último en salir, y el próximo presentador, será Cofi Anan (tampoco tengo claro como se escribe, así que lo dejaré así).
  • Hay dibujos animados que sustituyen a Super Ñoño (el héroe más blando que la mierda de pavo), ahora llamado Enjuto Mojamuto, un ciberadicto mononeuronal.
  • Retrospected ahora se llama Mundo Viejuno. Pero es lo mismo. Imágenes de películas de los años 50 de serie B, dobladas al conquense mostrando distintas problemáticas modernas (Mujer viejuna soltera busca, la dualidad analógica-digital...).
  • Al fresco, donde le ponen nombre al Gañán, que ahora se llama Marcial Ruiz-Escribano ("para serviros"), y se denuncian las estupideces de la vida moderna.
  • Los Klamstein, serie de animación con un adolescente bobo, su hermana mayor (Angela Lansbury Klamstein), y sus padres (una orangutana y un padre que no ejerce).
  • Las aventuras del joven Rappel. Inspirado en Superman, donde Rappel descubre que es alienígena y tiene visiones (que no se cumplen nunca o que directamente se inventa).
  • El bonico del to, una especie de ser rencoroso y mal pensado que tendría que callarse la boca.
  • Tú eres el protagonista, programa de entrevistas a seres absurdos.
  • Múltiples sketches de distinta temática que no sabemos si se repetirán o no. Ya lo veremos, si es que no dejan de emitirlo.
Todo esto, y mucho más, en próximos episodios. Habrá que verlo. Y lo digo porque si no, con la audiencia que tiene, la van a quitar. Y es, con mucho, lo mejor que ponen actualmente en televisión. Con mucho. La recomendación es para todo el mundo. Por cierto, en youtube hay múltiples promociones, entre ellas una presentada por Tita Cervera que tampoco tiene desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=nrzch25LEL4. No os lo perdais.

No hay comentarios: